Guardería
Guardería AYTO SANTANDER

La convocatoria de este año cuenta con una partida inicial de 210.000 euros, ampliable, para costear estancias realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en centros infantiles y guarderías adheridas al acuerdo existente con el Consistorio.

El plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta final de año y los impresos para tramitar la solicitud pueden recogerse en el Centro de Igualdad, las Unidades de Trabajo Social (UTS) y en el Registro Municipal, y deben presentarse en este último.

Las becas de guardería pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Para este año, el importe de la beca completa se ha fijado en 200,77 euros al mes, mientras que el de la beca media asciende a 180,36 euros mensuales.

En 2017 el Ayuntamiento concedió 359 becas de guardería por importe superior a los 230.000 euros con las que se sufragaron casi 1.200 mensualidades.

Las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos para optar a las becas de guardería pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila 124). También pueden solicitar las bases e impresos en el Registro Municipal y en las unidades de trabajo social.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.