El conseller Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
El conseller Vicenç Vidal en el pleno del Parlament CAIB

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado de Grupo Parlamentario Popular (GPP), Miquel Vidal, quien ha asegurado la falta de diálogo y consenso en las decisiones de la Conselleria en temas de agricultura.

"Sí hay consenso y diálogo, la agricultura conserva el territorio y el paisaje. Hablamos con todas las identidades y dialogamos, hemos llegado a acuerdos con los agricultores, por lo que en la actividad agraria sí hay consenso", ha subrayado el conseller.

Además, desde el PP han resaltado que "imposición es su palabra estrella" y han asegurado que el conseller Vidal "no sabe gestionar". "Prohibir no es gestionar, gestionar es hacer las gestiones necesarias para solucionar un problema. No cree en el consenso", ha expresado la diputada 'popular' Margaret Mercadal, quien ha insistido también en la falta de consenso en cuanto a la declaración de las nuevas ZEPA.

Cabe recordar que Vidal transmitió "total tranquilidad" a los agricultores de la periferia de S'Albufera de Mallorca porque con la ampliación del Parque Natural "no habrá ningún tipo de obstáculo en las medidas de protección" sino "todo lo contrario".