El secretario general de CCOO en la AGE, José Manuel Vera, ha asegurado este lunes en un comunicado que "ha llegado el momento de que el Gobierno reconozca la deuda con el personal de la Administración del Estado".

Según han explicado, los datos sobre la pérdida de empleo en la Administración del Estado "son incontestables": "Más de 35.000 empleos perdidos desde el 2010 y estas cifras también son igualmente alarmantes en Baleares, rondando la pérdida desde esa fecha el 13%".

En la actualidad, detallan, prestan servicio 3.094 empleados públicos y aunque la reducción "está ligeramente por debajo de la media estatal, que se sitúa sobre el 15%, el dato contrasta con el incremento de población en las Islas, que ha experimentado un importante incremento en los últimos años".

"Esta pérdida de empleo público tiene consecuencias directas sobre los ciudadanos", ha dicho Vera para luego añadir que "si se incrementa la población y se reduce el personal público, se dejan de prestar servicios de calidad y se pierde la garantía de cobertura de los derechos sociales".