El Ayuntamiento sigue adelante con la nueva ordenanza de fiestas mayores pero prioriza la Semana Santa de 2018

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha defendido este lunes que las medidas promovidas por el acuerdo plenario adoptado para de elaborar una nueva ordenanza de las fiestas mayores y populares de la ciudad, con especial incidencia en la regulación de la Semana Santa, afronta aún la "fase recopilatoria de informes". Y es que según el edil, los "esfuerzos" se han centrado en la "prioridad" de organizar la edición 2018 de la Semana Santa.

Así lo ha manifestado Juan Carlos Cabrera durante pleno ordinario celebrado este lunes por el Ayuntamiento de Sevilla, ante una pregunta del Grupo popular con ruego de respuesta oral. En su pregunta, los populares recordaban que fue en el pleno de mayo de 2017 cuando, merced a una de sus mociones, se aprobó la creación de una "mesa" institucional y social que se encargase de elaborar una "nueva ordenanza" de las "fiestas mayores y populares" de la ciudad, con especial incidencia en la regulación como tal de la Semana Santa.

La moción del Grupo popular, en concreto, señalaba la necesidad de "salvaguardar la convivencia en paz y la seguridad ciudadana" en la Semana Santa, rememorando "las múltiples avalanchas, carreras, gritos y caos por diferentes calles del centro" que marcaron la Madrugada del Jueves al Viernes Santo de la Semana Santa de 2017.

Las estampidas y tumultos vividos durante aquella noche de Semana Santa como consecuencia de diferentes incidentes, como se recordará, dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario. Como consecuencia de los altercados, fueron arrestadas 12 personas, por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de estas personas encarceladas de modo provisional.

En ese sentido, desde las filas del Grupo popular han avisado este lunes de que han pasado ya "nueve meses" después de aquel acuerdo plenario, reclamando información sobre "si se ha empezado a hacer algo". Al respecto, Juan Carlos Cabrera ha explicado que merced a dicho acuerdo plenario, el Ayuntamiento comenzó a cosechar "los informes" de los departamentos implicados en el asunto, como el área de Fiestas Mayores, la de Urbanismo o la de Movilidad.

No obstante, ha recordado la "escasez de medios" de los que dispone el Ayuntamiento y ha expuesto que dado el nivel cuatro de alerta antiterrorista reforzado, los "esfuerzos" se han centrado en la organización de la edición 2018 de la Semana Santa. Así, mientras el PP ha lamentado que "no se haya iniciado" el texto de la nueva ordenanza, Cabrera ha expuesto que el proceso afronta "una fase recopilatoria" de documentos que "no se ha interrumpido", insistiendo en que la "prioridad" es organizar la Semana Santa de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento