En una nota de prensa, el PP ha calificado de "excelente noticia" el anuncio realizado por el Gobierno que, según Rocío Díaz, "ha demostrado una vez más su compromiso con Granada" en la línea de lo que puso de manifiesto el pasado 18 de octubre en la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad.

"El Ministerio se comprometió a que la obra estuviera terminada a finales de 2017 y así fue", ha señalado Díaz, quien ha señalado que Fomento "prometió también que, una vez finalizada la obra, empezaría un periodo de pruebas que está en marcha".

Asimismo, "dijo que la licitación se haría cuanto antes y ya ha llegado", por lo que, en su opinión, "ahora, lo razonable sería encontrar en las demás administraciones ese punto de lealtad institucional y de colaboración" para avanzar en "la integración del AVE a su llegada a Granada".

La concejal 'popular' ha pedido expresamente al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que "tome nota" y elabore "de una vez por todas" un borrador de presupuesto para la capital.

"Acabamos de renovar otra vez el de 2015 y eso es vergonzoso", ha afirmado, para añadir que las cuentas municipales son "imprescindibles" para afrontar la participación que tendrá el Consistorio en la entrada del AVE.

"El Ayuntamiento debe estar a la altura para responder económicamente, porque lo que se dejó muy claro es que el coste debe ser costeado por las tres administraciones", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Granada.