IV Feria Avícola de Medina Sidonia
IV Feria Avícola de Medina Sidonia AYUNTAMIENTO MEDINA SIDONIA

y que ha vuelto a superar "todas las expectativas en cuanto al número participantes y visitantes, aficionados o no a la crianza avícola".

Según informa el Consistorio asidonense en un comunicado, los asistentes pudieron disfrutar no sólo de los bellos ejemplares de gallos y gallinas sureñas participantes en el evento, sino de un amplio programa de actividades paralelas, por lo cual durante las horas de apertura de la caseta multiusos municipal del Prado de la Feria ha estado completamente llena de público.

Este evento, que volvió a celebrarse tras ser suspendido el año pasado, por un brote de gripe aviar en Francia fue organizado por la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (AAAA) con las colaboraciones del Ayuntamiento de la localidad y diversas firmas comerciales.

En el aspecto meramente competitivo, en el concurso morfológico los vencedores de la Feria en la modalidad de gallina sureña fueron el algecireño José Manuel Saborido. Por su parte, el barbateño Daniel García socio de la AAAA. logró el segundo y tercer premio.

De otro lado, en la modalidad de gallo andaluz sureño los tres primeros premios se lo repartieron el algecireño, Giovani Cazorla, el chipionero Antonio Carlos Bernal y el chiclanero Ismael Benítez

Jiménez, este último también socio de la AAAA.

Los ganadores además de las placas conmemorativas, obtuvieron diplomas, sacos de pienso de aves de mezcla de cereales tronzados, productos y dulces típicos de la rica repostería asidonense, una telera de pan de campo de Medina, entre otros premios.

Por otra parte, durante la feria se celebró el I concurso gastronómico 'El sureño a la olla', donde obligatoriamente los participantes debían de presentar un plato elaborado con pollo o gallina sureña.

En este certamen, el primer premio fue a parar a manos del chipionero Daniel Murga que se impuso a los asidonenses José Antonio Grimaldi y Manoli Quintero.

Paralelamente, cinco restaurantes y ventas de reconocido prestigio con nominaciones en la guía Michelín como 'El Castillo', 'El Duque', 'Hijos de Paco Ortega', 'Venta Andrés' y 'Bar Cádiz' celebraron las Jornada Gastronómicas 'Échale guindas al pollo' , pudiéndose degustar en estos establecimiento variadas cartas, que tenían como protagonista a platos sureños como pimientos rojos relleno de pollo sureño al horno, pollo al campo como lo guisa la abuela,

pollo de campo al Jerez con setas de temporada, arroz meloso con pechuga de gallina sureña o ensalada César con pollo de corral.

La feria avícola asidonense acabó con un gran espectáculo flamenco, con la interpretación del himno Andalucía por bulerías, a cargo del bailaor Jesuli Carrillo, la cantora Macarena Villar y el guitarrista Daniel Rámirez.

Esta feria, que se ha convertido en todo un referente a nivel provincial y andaluz, ha destacado tanto por la "alta calidad" de los ejemplares que reunió y que tomaron parte en el Concurso Morfológico, como por los innumerables atractivos que la rodean.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.