En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y en el que han estado representados los municipios de Huéscar, Galera, Orce, Castril, Castilléjar y Cúllar, se ha tratado de "buscar medidas concretas que mejoren la calidad de suministro eléctrico en la zona", ha informado Endesa en una nota de prensa.

La reunión ha establecido un protocolo de actuación para mejorar la calidad de suministro en la comarca, para el cual Endesa ha dado a conocer las inversiones previstas para 2018 que ascenderán 170.000 euros. Asimismo, los alcaldes de la comarca de Huéscar solicitaron intervenciones en la red de baja tensión para "permitir el desarrollo urbanístico de los municipios".

Una de las acciones que Endesa ya ha puesto en marcha en la comarca para reducir el tiempo de actuación ante una incidencia en la red, ha sido la inversión de 25.000 euros en la instalación de dos telemandos que permiten el control remoto de la red, por lo que "ante un problema se puede actuar más rápidamente".

El resto de inversiones anunciadas pasan por la renovación de tres kilómetros de cableado aéreo de media tensión de la subestación Huéscar-El Margen, lo que permitirá "mejorar la calidad de suministro que pasa por esta subestación". Además, para contribuir a esta mejora de calidad de suministro en esta zona, Endesa va a llevar a cabo una inversión de 50.000 euros para "cambiar los aislamientos en la línea aérea de media tensión de la subestación Baza-Chirivel".

Asimismo, Endesa ha llevado a cabo en la población de Cúllar a principios de este 2018 una mejora, dando una segunda alimentación a esta localidad gracias al cierre de dos kilómetros de línea de media tensión. Esta segunda alimentación, para la que Endesa ha invertido 35.000 euros, permite garantizar el suministro por una de las dos líneas "en caso de incidencia en la red".

Tras la reunión los alcaldes de la comarca de Huéscar, estos representantes han acordado seguir en contacto con los responsables de Endesa, manteniendo "una comunicación fluida en todo momento".

Consulta aquí más noticias de Granada.