Visita al CADE de San Bartolomé de la Torre (Huelva)
Visita al CADE de San Bartolomé de la Torre (Huelva) AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE

En total han sido 17 las iniciativas empresariales que se han desarrollado en el municipio en 2017 gracias al apoyo coordinado ofrecido por el Consistorio y Andalucía Emprende, situando a San Bartolomé de la Torre como "un referente" en la comarca en materia de emprendimiento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante la visita, ambas instituciones han firmado un convenio para que la localidad cuente con un punto de información situado en la Galería Comercial en el que un técnico del CADE va a atender durante dos días a la semana las necesidades de los emprendedores de municipio. Además, se ha establecido la creación de un Consejo Local de Emprendimiento participado por las dos entidades para seguir avanzando en una mejor prestación de servicio a los nuevos empresarios.

Manuel Domínguez ha agradecido a la directora gerente de Andalucía Emprende y a la Junta de Andalucía "su apoyo continuo y su interés por conocer la realidad de San Bartolomé de la Torre y de toda una comarca que ha apostado por el emprendimiento como fuente de desarrollo en el mundo rural".

Así, ha puesto en valor algunas de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento bartolino como "el pago de los seis primeros meses del alta como autónomo a los jóvenes o la asignación de locales totalmente gratuitos".

Por su parte, Monserrat Reyes ha destacado la labor realizada por el Consistorio puesto que "es imprescindible que haya alcaldes y equipos de gobierno que nos den la posibilidad de ampliar nuestras expectativas en el ámbito del emprendimiento". Del mismo modo, ha manifestado la intención de "responder con nuestro compromiso y trabajo para que este sea el inicio de muchos más proyectos en San Bartolomé y la comarca".

La directora gerente ha explicado que de las 17 iniciativas emprendedoras puestas en marcha en San Bartolomé de la Torre en torno a la mitad corresponden a jóvenes universitarios menores de 40 años y un 35 por ciento están impulsadas por mujeres.

En este sentido, ha señalado que una parte fundamental de la próxima Ley de Emprendimiento Andaluz se centra en el mundo rural. "En el momento en el que no apostemos por la modernización y la innovación en el mundo rural perderemos una de las mejores materias de esta comunidad, que es el talento en los municipios pequeños. Tenemos que tener la oportunidad de que ese talento se quede aquí", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.