Colegio Arzobispo Fonseca
Colegio Arzobispo Fonseca EUROPA PRESS

A la reunión, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, asistirán alcaldes y concejales de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con la organización de esta Asamblea en Salamanca el Grupo de Ciudades Patrimonio, que celebra en 2018 el 25 aniversario de su creación, se suma a las actividades con las que la capital charra está conmemorando el octavo centenario de la Universidad de Salamanca y los 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Previamente, en la tarde anterior, el Grupo celebrará en el Ayuntamiento de Salamanca una reunión de su Comisión Ejecutiva, que servirá de actividad preparatoria para la asamblea del día posterior.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de "manera conjunta" en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red.

En concreto, los cascos históricos que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.