Vecinos de la urbanización Soto Alto, del Mirador y otras urbanizaciones de la cornisa pertenecientes al municipio de Gelves han alertado de que "se ha intensificado peligrosamente" los sucesos, como los robos en vehículos o allanamiento de moradas. Además, la plataforma ha recalcado que éstos suceden "casi a diario y a cualquier hora del día, llegando a un punto que algunos vecinos han sido víctimas de varios robos en el mismo vehículo o en su propiedad", según un comunicado de la plataforma consultado por Europa Press.

Ante esta situación, el colectivo ha precisado que, pese a las "numerosas denuncias interpuestas", se trata de una "oleada inusual" que está provocando "una situación de inseguridad y alarma social" entre los vecinos, debido a que "se está convirtiendo en el punto de acción de muchos delincuentes habituales de los municipios cercanos".

Por todo ello, vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Consistorio medidas especiales, como el aumento de la vigilancia policial, en especial en horario nocturno en esta zona de la localidad, entre otras. Todo ello, han subrayado, "para frenar esta dinámica" que genera "una sensación de impotencia, malestar y miedo entre los vecinos de la zona".

Así, tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano Riego, para explicarles la problemática, este martes lo harán con la alcaldesa del municipio, Isabel Herrera (PSOE), a las 10,00 horas en la Casa Consistorial de Gelves.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.