Nieve en Morella en imagen de archivo
Nieve en Morella en imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE MORELLA

Según la Generalitat, serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros. La "singularidad" de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de dos centímetros a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de València.

Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener "cierta persistencia", pero sin llegar a umbrales de riesgo. Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del miércoles 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat "con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos".

CONSEJOS

Emergencias pide precaución especialmente si se va a coger el coche para desplazarse en las zonas afectadas por las nevadas y recomienda ante las previsiones meteorológicas seguir cuentas oficiales y tener en cuenta las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes.

Algunas recomendaciones para los conductores que deban coger el vehículo son viajar únicamente si es imprescindible y no hacerlo solo ni de noche; utilizar, a ser posible, transporte público; llenar el depósito de gasolina, llevar radio, pala, cuerda, cadenas, una linterna y ropa de abrigo; llevar alimentos rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil con la batería cargada y medicación habitual; revisar frenos, neumáticos y anticongelante y procurar no agotar el combustible.

Consulta aquí más noticias de Valencia.