Nota Y Fotos/ Cerca De Un Centenar De Centros Educativos Recibirán Contenedores
Nota Y Fotos/ Cerca De Un Centenar De Centros Educativos Recibirán Contenedores JUNTA DE ANDALUCÍA

De estas iniciativas de las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se beneficiarán un total de 99 centros granadinos, de los cuales 55 están ejecutando las diversas acciones que marcan el Recapacicla y otros 44 son Ecoescuelas. En la provincia de Granada participan en este curso en el programa recapacicla un total de 55 centros escolares y 11.993 estudiantes.

Los delegados de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Germán González e Inmaculada Oria, han hecho entrega de los primeros recipientes en el centro de Educación Infantil y Primaria Capitulaciones de Santa Fe. A partir de este momento se les irá entregando paulatinamente, teniendo prevista su entrega total antes del 17 de mayo, Día Mundial del Rreciclaje.

Las papeleras, desarrolladas por Ecoembes, entregadas están destinadas, en el caso de las de color amarillo, a recibir los envases y productos fabricados con plásticos, latas de conservas o de refrescos; y de color azul, destinadas a recibir papel, cartón y cajas de envases de alimentos.

Con la entrega de estas 120 papeleras entre los centros citados y las que se entregaron el año pasado, se ha completado en la provincia todos los inscritos en los dos programas, todo ello con el objetivo final de "seguir promoviendo entre la población más joven los hábitos del reciclaje", haciendo posible que los envases que se depositan en los contenedores amarillos -plástico, latas y briks- y azules -papel y cartón- se reciclen, convirtiéndose en "nuevas materias primas y contribuyendo a preservar" el entorno natural.

Según ha detallado la Junta en una nota de prensa, Recapacicla tiene como objetivos "informar e implicar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios", así como en "su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo, siendo los destinatarios los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios".

Consulta aquí más noticias de Granada.