la pasada semana se posicionó en contra de suspender la actividad parlamentaria.

Este lunes una propuesta de IU para suspender la sesión plenaria del jueves 8 de marzo con motivo de la huelga feminista ha encontrado el respaldo de PSOE y Podemos. Una situación que ha generado las críticaa de la líder del PP asturiano, que no apoya la huelga. Así, en declaraciones a los medios, Mercedes Fernández afirmó que el PSOE la pasada semana se posicionó en sentido contrario.

"Estoy desconcertada, porque en la reunión pasada el PSOE solicitó que el día 8 se leyese una declaración institucional y a nosotros nos pareció bien; pero la sorpresa hoy ha sido mayúscula cuando han dicho que apoyan la huelga. De lo dicho nada, alguien tocó el silbato una vez más", ha explicado.

Ahora, a través de unas declaraciones enviadas a los medios, el grupo parlamentario socialista niega que el PSOE manifestase opinión alguna en la Junta de Portavoces del pasado lunes en relación a lo que la Cámara debería hacer el 8 de marzo. "Por tanto, no es cierto que hubiese cambio de opinión", han señalado.

Así, los socialistas han señalado que la portavoz del PP está demostrando "no sólo que tiene problemas para respetar las decisiones que la Junta de Portavoz adopta de forma legítima y soberana sino que no duda en mentir para escenificar una posición inadmisible que demuestra que su partido está sordo ante un problema grave que merece la repulsa de la sociedad".

"Esas actitudes sí que desconciertan a los asturianos y a las asturianas", ha sentenciado el grupo parlamentario socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.