El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo,en aeropuerto de Faro.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo,en aeropuerto de Faro. DIPUTACIÓN DE HUELVA

Al respecto, Caraballo ha precisado que "si queremos romper la estacionalidad que soporta el destino 'Huelva' y mantener los hoteles abiertos todo el año, necesitamos dar facilidades a los viajeros, y trabajar codo con codo con este aeropuerto en la promoción es sin duda una forma de hacerlo", ha informado el Patronato en una nota.

A su juicio, "la colaboración con Faro supone, ante la inexistencia de un aeropuerto propio en nuestro destino, facilitar las conexiones con las principales capitales europeas cuyos mercados revelan un potencial para el destino onubense".

Han formado parte de esta nutrida delegación un grupo de más de 30 empresarios del sector turístico onubense entre los que se encuentran hoteles, campings, agencias receptivas, transportes y Campos de Golf, entre otros, y también ha contado con la presencia del secretario general de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo en Huelva, José Román.

El Patronato de Turismo y el Círculo Empresarial de Turismo han manifestado su intención de retomar la colaboración entre el sector y el aeropuerto de Faro con el objetivo de reforzar las relaciones con esta infraestructura "que para el destino es fundamental, ya que constituye una de las principales vías de entrada de los turistas que visitan la provincia de Huelva, especialmente de aquellos que llegan procedentes del resto de Europa", ha informado el presidente del organismo provincial.

En este encuentro ambas partes han tenido la posibilidad de aportar ideas para incidir en un mejor aprovechamiento de dicho aeropuerto, con el fin de ofrecer una información detallada de la provincia de Huelva a los viajeros que lleguen a Faro, mediante la instalación de una Oficina para la promoción de la provincia.

Para José Manuel Díaz, presidente del Círculo Empresarial de Turismo, "se trata de una iniciativa vital para nosotros, en tanto en cuanto este aeropuerto constituye la vía de entrada del 90 por ciento de los turistas extranjeros que nos visitan, y queremos que los viajeros lleguen a Faro como si lo hicieran a la provincia de Huelva".

De igual manera, ha subrayado que este encuentro se suma a las distintas reuniones que periódicamente se vienen manteniendo desde hace varios años con los representantes del aeropuerto y que sirven entre otras cuestiones "para mejorar y optimizar las acciones de promoción que se ponen en marcha desde el sector, así como dirigir la comercialización y los contactos profesionales con los operadores internacionales en función de los vuelos que operan en esta infraestructura aeroportuaria".

Para finalizar, ha puesto de manifiesto que acciones de este tipo y como las que se han venido realizando hasta la fecha, "son el mejor ejemplo de la necesaria colaboración fronteriza con resultados eficaces y reales, algo que sin duda está contribuyendo a la mejora e incremento de los datos vinculados al turismo internacional en nuestra provincia"

Por su parte el director, Alberto Mota, ha agradecido la visita de la delegación onubense "ya que, este aeropuerto lo es también de la provincia de Huelva y ambas partes nos beneficiamos mutuamente y podemos atraer nuevos viajeros si impulsamos la colaboración en la promoción de ambas regiones".

"Huelva representa para nosotros una oportunidad de ampliación de influencia de este aeropuerto", ha añadido, y un "consecuente posible aumento de mercado".

ACUERDO GESTADO EN FITUR

Esta visita comenzó a desarrollarse durante la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, en el transcurso de un encuentro que los representantes del sector mantuvieron en el stand del Patronato de Turismo con la dirección del aeropuerto farense.

En dicha reunión manifestaron la necesidad de retomar la colaboración en el ánimo de trabajar de forma conjunta en la captación de nuevos mercados y conocer de primera mano la operativa prevista por dicho aeropuerto con vistas a la temporada de verano e invierno de este año 2018.

En este sentido, los representantes del aeropuerto ofrecieron la posibilidad a los representantes del sector turístico provincial de visitar las nuevas instalaciones tras la importante obra de reforma y mejora realizada el pasado año en dicho aeropuerto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.