"Es una candidatura que refleja la realidad social de Avilés", ha dicho Araujo, que ha reconocido que no ha querido hacer "una desconexión con el pasado". Así le acompañan antiguos ediles de Avilés como José Luis Garzón, Daniel Quirós o Jesús Manuel Llera. En su candidatura aparece Juan Manuel Rodríguez, quien fuera secretario de Foro Avilés.

"Hay gente mayor, jóvenes, parados, profesionales, jubilados, miembros del tejido asociativo, funcionarios, es el crisol de Avilés y también variedad geográfica porque hay gente de Miranda, del centro o del Carbayedo", ha indicado el candidato que ha querido agradecer el apoyo recibido.

"Por méritos habría para hacer una lista con el doble de personas, ha sido muy fácil confeccionarla porque todo el mundo me decía que contara con ellos", ha asegurado.

RESPUESTA A VENTA CUELI

Araujo, que ha pedido al juzgado la paralización del congreso ante las irregularidades detectadas por su equipo, ha lamentado que el secretario del grupo del PP de Asturias, Luis Venta, viniera el pasado sábado a Avilés "a prender más fuego a la hoguera. Perdió la ocasión de llamar al diálogo. A la dirección regional le habría tocado defender la lista única, pero se perdió esa oportunidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.