En un comunicado, Torrelavega Sí ha opinado en un comunicado que los cambios introducidos en la circulación del tráfico rodado en el barrio de La Inmobiliaria a raíz de las obras de peatonalización han supuesto un "aislamiento para gran parte de los comercios de la zona, con el consiguiente riesgo para la continuidad de su actividad".

En cuanto a Ceferino Calderón, Torrelavega Sí se ha mostrado en contra del cambio de sentido del tráfico efectuado en esta calle, que "desde siempre" había sido una "arteria fundamental para acceder al centro urbano".

Esta formación liderada por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ex del PSOE, ha recordado que ya en el momento de llevarse a cabo los cambios en la movilidad de la zona, Torrelavega Sí preguntó por las razones objetivas que llevaban al equipo de Gobierno a dichas modificaciones.

Este partido, ha criticado que "ni entonces, ni nunca hasta la fecha, ningún responsable ha justificado, de manera técnica, el porqué" de una modificacióm que, a su juicio, ha tenido un "gran efecto disuasorio para los posibles clientes de los municipios circundantes, a los que ahora es más cómodo acceder a las propuestas comerciales de la periferia".

Y en cuanto a Pablo Garnica, Torrelavega Sí solicitará al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de habilitar algún espacio de aparcamiento en cualquiera de los dos tramos de la calle Pablo Garnica, aunque sea únicamente dentro del horario laboral.

Esta formación reconoce que con la peatonalización de esta calle "se ganó en amplitud y visión panorámica" aunque cree que "a costa de una notable pérdida de actividad". "De color bien, pero no flota", ha ironizado Torrelavega Sí.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.