Productos robados en supermercados
Productos robados en supermercados GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha sorprendido a cinco jóvenes portando en el maletero del coche casi 300 productos robados en seis supermercados de Arnuero, Argoños, Santoña y Astillero y valorados en unos 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 14 de febrero cuando una patrulla de la Guardia Civil, que entre otros cometidos tenía la seguridad en el sector del comercio, observó circulando en Ajo (Bareyo) a un vehículo que le resultó sospechoso, por lo que lo siguió y posteriormente lo paró a la altura de la localidad de Galizano (Ribamontán al Mar).

En el momento en que los agentes de la Benemérita pararon a este vehículo, había en su interior cinco varones, algunos de ellos, según se pudo comprobar, con antecedentes policiales por, entre otras causas, hurtos en establecimientos de alimentación.

Una vez identificados, los agentes registraron el vehículo y encontraron el maletero cargado con cerca de 300 productos, como embutidos ibéricos, envases de conservas de pescado, preservativos y bombones, ha informado en un comunicado la Benemérita.

Los ocupantes del vehículo no pudieron demostrar el origen lícito de todos esos productos y, según la Benemérita, se limitaron a "dar excusas sin datos concretos".

Por ello, los agentes procedieron a la incautación temporal de estos productos y dejaron marchar a los cinco jóvenes al no poder demostrar en esos momentos que se había producido efectivamente un hecho delictivo.

Sin embargo, en días posteriores, la Benemérita averiguó que los productos finalmente fueron hurtados en seis supermercados, de cuatro cadenas, situados en Arnuero, Argoños, Santoña y Astillero.

Tras estas averiguaciones, los agentes han procedido a investigar a tres de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de estos hechos, quedando pendiente la localización de otros dos "que se encuentran plenamente identificados".

Al margen de este suceso, la Guardia Civil detuvo también el pasado 21 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre que, supuestamente, había intentado robar en dos bares, uno de Igollo de Camargo y otro en Santa Cruz de Bezana.

Sobre las 4.00 horas del 21 de febrero, la Guardia Civil fue alertada de un posible intento de robo en una cafetería de Santa Cruz de Bezana y desplazó al lugar a una patrulla, que sorprendió a un varón golpeando con una barra de uña una de las lunas del citado establecimiento.

El hombre fue detenido en ese instante por un delito de tentativa de robo y los agentes le intervinieron la herramienta que estaba utilizado para la comisión del mismo.

Los agentes pudieron determinar igualmente que el detenido es el presunto autor de otro intento de robo en un bar de Igollo de Camargo cometido minutos antes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.