La consejera de Hacienda, María Jesús Montero.
La consejera de Hacienda, María Jesús Montero. EUROPA PRESS

Así, ha destacado este lunes "el ahorro" que conllevará para la Junta la puesta en funcionamiento de este edificio porque supondrá poner fin a alquileres que tiene para otras sedes.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de inaugurar unas jornadas sobre contratación pública, Montero ha recordado que el plazo de ejecución de estas obras es de 20 meses y "las obras se harán con todas las garantías para que se puedan desarrollar con seguridad para los ciudadanos".

Al antiguo edificio de Hacienda se trasladará la Delegación de la Junta y quedarán unas dependencias libres para que se instale a su vez la Delegación de Fomento, ha proseguido la consejera, que ha remarcado que, además, "se recuperará un edificio emblemático para Huelva, como se acordó con el alcalde, Gabriel Cruz".

"La Junta se ahorrará anualmente entorno a 400.000 euros, que es el coste de alquiler de Fomento y así, además, de reparar y restaurar patrimonio ahorramos en alquileres y ganamos para la ciudad un edificio que era un clamor para que se pudiera utilizar para lo que estaba diseñado, es decir, sede administrativa".

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha apuntado que ya ha habido una reunión entre los responsables de la Dirección General de Patrimonio, el alcalde de la capital, y responsables de la empresa adjudicatoria para analizar los trabajos de cara a que interfieran lo menos posible en el transcurso de la Semana Santa al estar el edificio en plena carrera oficial.

"Los trabajos van a empezar en los próximos días y van a ser lo más livianos posible" para no entorpecer al desarrollo de la Semana Santa, así como, según ha añadido, van a trabajar desde la coordinación con el Ayuntamiento para que "todo el desarrollo de las funciones, que se hagan en la Plaza de la Constitución, se vea afectado lo menos posible" durante todo el periodo de obras.

"Lo más importante es que se realicen y finalicen lo antes posible y hacerlo lo antes posible", ha reiterado el delegado, que ha indicado que en la fachada se va a instalar una lona con la inscripción de la fachada actual para que el impacto sea menor.

Consulta aquí más noticias de Huelva.