Gema Cortés
Gema Cortés EUROPA PRESS

"La situación ya es insostenible y los extremeños no se merecen a un consejero que tiene la Sanidad hecha unos zorros y que además quiebra las empresas públicas que tiene la comunidad autónoma", ha señalado la 'popular', quien ha pedido a Vara que aclare también "dónde irán a parar los enchufados de esta empresa pública".

En este sentido, ha considerado que Vara "tiene que cesar hoy mismo" a José María Vergeles, así como "explicar qué va a suceder" con la "disolución" de Gisvesa, en tanto que "va a desaparecer una empresa pública" sin que "pase absolutamente nada" ni que el presidente de la Junta de "explicaciones de ningún tipo" porque "no se da por aludido" pese a las "mentiras sistemáticas" del titular autonómico de Sanidad.

Ha lamentado que Vara "no tiene nada que decir después de haber quebrado una empresa pública por enchufismo durante dos años y medio"; y ha advertido de que el tema de Gisvesa "no se puede despachar" con el argumento de la Junta y del PSOE de que "toda la culpa la tiene el PP", en tanto que según ha advertido aquélla se trata de una empresa pública que ha "quebrado por haber enchufado a cargos y excargos" socialistas.

Así, en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha subrayado que el PP "no tiene nada que esconder" en Gisvesa porque "el PP no ha enchufado a nadie en las empresas públicas", tal y como según ha dicho "se verá" en la comisión de investigación que sobre esta materia se pondrá en marcha en la Asamblea.

"La ruina de Gisvesa se llama PSOE y el responsable de la actual situación de ruina de esa empresa se llama José María Vergeles", ha espetado la 'popular', quien ha advertido de que la situación de dicha empresa pública "no puede quedar impune".

Al mismo tiempo, ha incidido en que el PP seguirá denunciando situaciones como las de Gisvesa pese a encontrarse "solo", debido a que Podemos "no dice absolutamente nada" de este tema y Ciudadanos "está a otras cosas y está en lo suyo, en su cruzada particular con sus decisiones judiciales".

INVERSIONES DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, Cortés ha destacado que "gracias" al Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy la comunidad extremeña gozará de "mejores" conexiones aéreas "a precios más asequibles", así como también contará con un AVE.

"Extremadura ahora sí tendrá un AVE que todos estuvimos esperando desde el año 2010, algo que parecía inalcanzable va a poder ser una realidad gracias al Gobierno del PP y gracias al Gobierno del presidente Rajoy", ha subrayado la 'popular', quien ha criticado la gestión del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

Así, ha preguntado a la Junta por las "inversiones" que se están llevando a cabo en la región, ya que "mientras que el Gobierno de España está haciendo su trabajo, Fernández Vara parece el presidente patrocinado por Kleenex, porque se está todo el día llorando, lamentando y buscando excusas para seguir jugando a ese buenismo al que tiene acostumbrado".

Al mismo tiempo, ha pedido a Fernández Vara que se sume al "pacto" de diversas comunidades en materia de financiación autonómica para buscar que se prime la despoblación y la dispersión en el nuevo modelo de financiación de las CCAA, y que según ha subrayado supone "el mismo modelo" que defiende Mariano Rajoy y "el mismo que ha defendido desde el principio Monago y el PP de Extremadura".

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Por otra parte, sobre el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, Gema Cortés ha subrayado que el hecho de que dicho texto "cumpla años" es "para celebrarlo".

Ha reconocido que "quedan muchas cosas por hacer", al tiempo que ha incidido en que "el primer logro de conseguir un Estatuto que diese convivencia para todos está hecho" y que ha apostado por seguir evaluando los retos para el "futuro" de la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.