La mujer que resultó herida grave este domingo tras ser disparada con una escopeta por su ex pareja en Las Torres de Cotillas no había presentado denuncias previas ni constaba ninguna orden de alejamiento ni de protección, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las 12.40 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió un aviso alertando que habían disparado con arma de fuego a una joven en Las Torres de Cotillas. Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil que confirmaron que, en efecto, había una mujer que había sido herida por arma de fuego en el costado.

La víctima, de 26 años y nacionalidad española, fue trasladada por efectivos sanitarios, en primer lugar, al Centro de Salud de Las Torres de Cotillas y, más tarde, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas.

La mujer ingresó en estado grave y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según la Guardia Civil, que confirma que la víctima se encontraba estable pero grave por la tarde. Actualmente permanece ingresada en la unidad de reanimación del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico muy grave, según informaron a Europa Press fuentes del Centro sanitario.

La Benemérita inició la investigación para localizar al presunto agresor, y las sospechas apuntaban a la ex pareja de la víctima, un individuo de nacionalidad española y 32 años que había mantenido una relación con la mujer pero que ya había finalizado.

La pareja tenía dos hijos menores de edad en común, según la Guardia Civil, que confirma que no existían denuncias previas ni orden de protección ni de alejamiento, mientras que el presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género.

A las 18.00 horas de este domingo, el individuo se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Carmen y la Guardia Civil se hizo cargo más tarde del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil confirma que se están instruyendo las diligencias y el detenido pasará seguramente este martes a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura, que es el encargado de los asuntos de violencia de género.

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UNA MUESTRA DE REPULSA

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en nombre de los vecinos y vecinas del municipio, ha mostrado su "pesar y dolor" por la "grave agresión en un posible caso de violencia de género que ha tenido lugar en el municipio".

Asimismo, ha deseado "la pronta recuperación de la joven agredida" y ha expresado su total "rechazo y condena a cualquier muestra de violencia", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Además, ha convocado para este lunes, 26 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza Adolfo Suárez en muestra de repulsa ante la violencia de género. En este acto, presidido por la alcaldesa Isabel María Zapata, se procederá a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social.

Consulta aquí más noticias de Murcia.