El Ayuntamiento tramita la licitación de un aparcamiento en superficie de 300 plazas en la calle Campamento

  • La delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha explicado este domingo que "ya se ha iniciado la tramitación para licitar el primer proyecto de aparcamientos en el barrio por parte del Ayuntamiento", que se localizará "en el solar sin usos que se ubica en la calle Campamento".

"De hecho, será el primero de los proyectos de aparcamientos que se pondrán en marcha este año, y será posible tras culminarse recientemente el proceso administrativo de reversión del solar, que en su día, hace una década, fue cedido a la Junta de Andalucía y finalmente no se ha utilizado", ha explicado Acevedo en un comunicado después de que el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, haya criticado precisamente este domingo "la desidia y el abandono" del solar de la calle Campamento.

La delegada del Distrito Nervión ha argumentado que "este solar se encuentra en una zona con amplia demanda de aparcamientos, tanto por los vecinos como por la existencia de un importante número de oficinas administrativas", y ha apostillado que la utilización como aparcamiento será "temporal hasta que se otorgue uso definitivo a los terrenos".

Acevedo ha defendido que la recuperación del solar de la calle Campamento era un "compromiso" del actual equipo de gobierno (PSOE), a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Nervión, con los vecinos de esta zona, "tras muchos años, incluidos los cuatro de mandato local del PP, abandonado y sin uso". "Y vamos a cumplir con nuestro compromiso municipal", ha recalcado.

Según detalla el Ayuntamiento, el pliego de licitación prevé una concesión administrativa para un aparcamiento en superficie de alrededor de 300 plazas. Se compatibilizarán usos rotatorios con distintas modalidades de abonos con precios "competitivos para residentes o usuarios habituales por trabajo", así como se incluirá un servicio de vigilancia 24 horas, control de acceso, pavimentación y alumbrado.

"Por tanto, será un antes y un después en este solar, en la movilidad e imagen de la zona y para la vecindad y para quienes por razones laborales se desplazan hasta allí", ha desgranado la delegada.

Ha incidido, además, en que, "frente a este proyecto, el PP ni fue por la zona ni planteó ninguna alternativa a ese solar durante los cuatro años de su gobierno en la ciudad, y hoy sólo acude a barrio sembrar discordia entre los vecinos que, ahora sí, tendrán un nuevo equipamiento y uso para un solar por el que el PP no movió ni un dedo", ha concluido Inmaculada Acevedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento