El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena.
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena. PP DE JAÉN

Así lo ha indicado este domingo en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico celebrado en Cazorla (Jaén), en la que también han participado el presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno, y la candidata a la Alcaldía del municipio, María José Lara.

A Moreno ha agradecido "el apoyo" para resolver las "diferencias", en alusión a la importante división vivida en el partido tras el congreso provincial de 2017, cerrada el pasado 13 de febrero cuando la dirección provincial selló un acuerdo con el sector crítico, aunque por el camino se han quedado cinco alcaldes, dos diputados provinciales y concejales que lo abandonaron al no recibir una propuesta "digna" de integración.

"A ninguno se nos escapa que hemos pasado unas circunstancias que nos han separado", ha dicho Requena, quien ha añadido que con "altura de miras" y "compromiso con las siglas" de los hombres y mujeres del PP han sabido sobreponerse y "sacar lo mejor" para "estar más unidos y cohesionados" y "con ilusiones renovadas".

En este sentido, ha incidido en que "la crisis del PP de Jaén está resuelta", y sus afiliados trabajan "para mirar al futuro y defender los intereses" jiennenses "de la mano del único partido capaz de cambiar Andalucía" y "echar al socialismo" tras 40 años en las instituciones.

"Lo vas a conseguir tú de la mano del PP andaluz y muy especialmente del de Jaén. Y lo digo alto y claro para que se me entienda y a nadie le quepa la menor duda: aquí hay partido, los hombres y mujeres del PP de Jaén se van a batir el cobre en los 97 municipios para que los de siempre se vayan por salud democrática y porque merecemos un cambio", ha afirmado.

Y, es que, para Requena, Jaén tiene dos realidades. Una muy positiva, liderando la producción de aceite de oliva, sus espacios naturales y riqueza cultural y patrimonial. La otra cara habla de altas tasas de paro, la menor renta per cápita de Andalucía o despoblación y, a su juicio, se debe "a la nefasta gestión" del PSOE

Por ello, ha reclamado "un cambio" para Jaén y Andalucía y "no estar lastrada por el socialismo", punto en el que ha precisado que se refiere "también, especialmente, a aquellos que soportan (el gobierno) y que en la actualidad actúan exactamente igual".

Ha aludido de esta forma a Ciudadanos, y ha hablado de la reciente visita de su presidente a Jaén, ante lo que ha querido "transmitir tranquilidad de que sabemos a qué vino Albert Rivera y a lo que no vino".

"Vino a recoger lo que nadie quiere", ha considerado Requena, quien ha agregado que "no vino a explicar" porque su partido "votó en contra" de la autovía del olivar, por qué "quiere derogar la prisión permanente revisable" o por qué no quiere "eliminar definitivamente el impuesto de sucesiones y donaciones".

Por su parte, Juanma Moreno ha lamentado que Jaén está "en el epicentro del olvido" en la gestión de la Junta en materias como sanidad, educación o empleo, y ha reivindicado a su partido como "alternativa" para lograr el cambio en Andalucía y llevarla "donde se merece".

Consulta aquí más noticias de Jaén.