Palma rinde homenaje a las víctimas del franquismo y Noguera anima a la ciudadanía a "defender y cuidar" la democracia

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha animado a la ciudadanía a "defender, luchar y cuidar" la democracia durante un acto de homenaje a las víctimas del franquismo, que ha tenido lugar este domingo en el Muro de la Memoria del Cementerio de Palma en motivo del Día de Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo.
Acto homenaje víctimas del franquismo
Acto homenaje víctimas del franquismo
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Acto homenaje víctimas del franquismo

Asimismo, Noguera ha expresado durante su intervención que "aquí no murieron cuatro políticos que defendían una democracia, o un ciudad más justa e igualitaria, como fue la Segunda República, sino que aquí murió muchísima más gente, 2.400 asesinados".

El acto ha recordado a los alcaldes de Palma e Inca, Emili Darder y Antoni Mateu; al diputado Alexandre Jaume y al empresario de Alcúdia Antoni Maria Ques, que fueron asesinados el 24 de febrero de 1937. Este año también se ha rendido homenaje a los alcaldes de Costitx y Esporles, Pere Vallespir y Tomás Seguí, respectivamente, cuyos cuerpos fueron recuperados e identificados junto con otros doce en las excavaciones realizadas en la fosa de Porreres.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento