Palencia.- Reunión entre la Institución provincial y el Ayuntamiento de Velilla
Palencia.- Reunión entre la Institución provincial y el Ayuntamiento de Velilla DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez Ibáñez con el objetivo de tratar este y otros temas de interés para el municipio, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El albergue de Camporredondo, que en la actualidad está cerrado, es de planta rectangular de dos alturas con una superficie total de más de 600 metros cuadrados. Pérez Ibáñez ha presentado en la Diputación una memoria valorada con las obras necesarias para la ejecución de la instalación de electricidad, alumbrado, tabiques y toda la carpintería necesaria para la realización de la obra.

En este sentido, la Institución provincial ha recordado que Velilla del Río Carrión ha sido beneficiario el pasado 2016 de la convocatoria de Parques infantiles dotada con 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017). La Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Además, en los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Velilla del Río Carrión un total de 732.280 euros, de los cuales 555.000 procedían de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la reforma en la bolera, la pavimentación con aglomerado en diferentes calles, una subvención para la dotación de banda ancha en distintas localidades la adecuación de los entornos de varias calles, la renovación en las redes de abastecimiento, mejoras en la piscina municipal o la renovación del alumbrado público, entre otros.

Los restantes 175.800 euros se han destinado a la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, voluntariado ambiental 'A Huebra', una subvención para el acople de una cuña quitanieves, limpieza de fosas sépticas o la creación, restauración y mejora ambiental de espacios de uso público en el polideportivo de Otero de Guardo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.