El secretario general estará acompañado en esta nueva andadura por Bouselham Chabbi al frente de la Secretaría de Organización; María Pilar Victoria en Acción Sindical; Julia Martínez en Formación e Igualdad; y Javier Ibáñez en Administración, Finanzas y Comunicación. También se ha renovado la Comisión de Garantías.

El X Congreso Regional se ha celebrado en el Marla Center, con la presencia de 80 congresistas de todas las Federaciones y Uniones Comarcales. El acto contó con la presencia de la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia, Nuria Fuentes; y de dirigentes autonómicos de los sindicatos UGT, CCOO y SIME.

El secretario general afronta este segundo mandato al frente del sindicato en Murcia con el compromiso de "priorizar la lucha contra la precariedad y el fraude laboral, que deben ser combatidos desde la negociación colectiva a la que la Reforma Laboral tanto daño le ha hecho".

Sáez se marca para este próximo período, además, "presentar a la USO como una alternativa sindical seria y preparada para los retos que presenta el futuro laboral inmediato".

Joaquín Pérez, secretario general de la USO, y Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, han acompañado a los compañeros de la Región de Murcia en la celebración de su mayor órgano de decisión democrática.

En su discurso, Joaquín Pérez ha destacado el orgullo que supone para él que haya sido en Murcia donde por primera vez ha presidido un Congreso Regional desde que asumió el cargo de secretario general de la organización en noviembre de 2017 en Santander.

Pérez ha hecho referencia a que "hemos cumplido los objetivos que nos hemos marcado en el sindicato para estos años, subrayando el crecimiento que hemos obtenido tanto en representatividad como en afiliación".

Además, el secretario general ha solicitado "un cambio en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), un nuevo modelo de Diálogo Social más abierto y un cambio normativo en materia de elecciones, para que todas las siglas podamos competir en igualdad de condiciones, sin prebendas ni ventajismos".

Joaquín Pérez ha querido remarcar frente a los delegados de la Región de Murcia los "valores de independencia, autonomía, pluralismo y solidaridad que nos caracterizan, como una propuesta sindical fresca y un modelo del que sentirse orgullosos, diferenciado del que practican los sindicatos mayoritarios".

La USO cuenta en la Región de Murcia con 4.500 afiliados y más de 500 delegados sindicales, lo que supone un 7% de la representatividad. Está presente en todos los sectores, siendo especialmente significativo en la Industria Maderera, la Agroalimentaria y los Transportes, entre otros

Consulta aquí más noticias de Murcia.