Despide el año con una gran sonrisa

Termina 2007 con la cartelera repleta de actividades y espectáculos navideños para disfrutar con toda la familia. La oferta cultural no se ha ido de vacaciones, así que no hay ninguna excusa para quedarse en casa.
La iluminación navideña.
La iluminación navideña.
La iluminación navideña.

Se acerca el final del año y son muchos los espectáculos que pretenden despedirlo a lo grande. Desde talleres infantiles hasta musicales para adultos, pasando por mercadillos navideños y pistas de patinaje, Madrid acoge diversas actividades para que nadie se quede en casa.

CON LOS NIÑOS

‘Cuentos de la Alhambra’: Un escritor narra la historia de Ahmed Al-Kamel, el Peregrino del Amor e hijo del rey de Granada. Esta historia sobre la búsqueda del amor combina marionetas, actores reales, música en directo y números musicales de danza del vientre.

* Teatro Liberarte. Francisca Conde, 7. Metro: Valdeacederas y Ventilla. Mañana y el domingo, a las 12.30 Y 17.30 h. 8 euros niños, 10 euros adultos. Teléfono: 917 330 029.

‘El Principito’: La novela de Antoine de Saint-Exupéry,  adaptada a nuestros tiempos, pero sin perder un ápice de la inocencia que la caracteriza.

* Naves del Español. Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi. Mañana, a las 19.00 h y domingo, a las 12.00 h y 18.00 h. Martes 1 de enero, a las 19.00 h. 15 euros niños, 20 euros adultos. Teléfono: 902 101 212.

La Ciudad de los Niños: La plaza de Colón es el espacio de referencia para el ocio infantil de la ciudad. Manualidades, teatro, espectáculos de calle y muchas sorpresas más para los más pequeños.

* Plaza de Colón. Metro: Colón. Hasta el 4 de enero. Espectáculos y horarios, en www.esmadrid.com/navidad

‘Ojos y cerrojos’: Dos hermanos, Óscar y Bea, viven encerrados entre mil candados porque piensan que su edificio está encantado. Oyen ruidos extraños fuera de su casa y esto les aterra. Un día, Bea pierde una de las llaves que necesita para entrar en su hogar y debe pedir ayuda a sus vecinos.

* Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17. Metro: Embajadores. Mañana, a las 17.30 h y el domingo, a las 12.30 h y a las 17.30 h. 7 euros. Teléfono: 915 172 317.

Belenes vegetales: La ONG Comercio Justo organiza un taller en el que los niños aprenden la importancia de un consumo responsable mientras crean un belén con materiales recogidos de la naturaleza.

* Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores. Hoy, a las 11.00 h y a las 13.30 h. 3 euros. Teléfono:  902 430 322. Se necesita reserva.

‘Heidi, el musical’: Adaptación musical de la serie de dibujos animados para celebrar los 30 años desde su estreno en la pequeña pantalla. En esta historia, la niña de los Alpes vuelve a casa para pasar unos días de vacaciones en la cabaña de su abuelo, donde le esperan multitud de amigos.

* Palacio de Congresos de Madrid. Paseo de la Castellana, 99. Metro: Santiago Bernabéu.  Mañana y el domingo, a las 17.00 h y a las 19.00 h. De 16,50 a 18 euros.

Títeres de Sol y Tierra: La interculturalidad, el amor por la naturaleza y demás valores sociales son los que los títeres de Sol y Tierra inculcan a los niños a través de sus espectáculos, cercanos a la estética del cómic.

* Centros El Corte Inglés. Hoy, a las 18.00 h en Sanchinarro; mañana, a las 12.00 h en Arroyosur y a las 18.00 h en Castellana; domingo, a las 12.00 h en Campo de la Naciones y a las 18.00 h en Méndez Álvaro.

DE TODO

Pista de hielo: Deslizarse gratis con patines prestados es posible gracias a una gran pista de hielo en la que también hay espectáculos para todos los públicos.

* Explanada del Puente del Rey. Metro: Ppe. Pío. Hasta el 6 de enero, de 11.00 a 21.00 h, excepto días de espectáculo. Gratis.

El árbol de los deseos: Todos podemos pedir nuestro deseo para el próximo año en forma de globo. De esta forma, se crea un inmenso árbol en el Parque del Retiro. El día 6, a las 18.00 h, se hará la suelta de los globos.

* Parque del Retiro. Metro: Retiro. Hasta el día 31, de 10 a 21.00. www.elarboldelosdeseos.es

‘On Ice Madrid’: Exposición de esculturas de hielo a ocho grados bajo cero. Se llama Evolution y muestra el belén más grande del mundo y monumentos como la Puerta de Alcalá. Conviene llevar ropa de abrigo.

* AZCA. Avda. del Gral. Perón, s/n. Metro: Nuevos Ministerios. Hasta el 7 de enero, de 12.00 a 22.30 h. 6,50  euros  niños de 4 a 12 años, 9,50 euros adultos.

Bus de la Navidad: Recorrido por la noche madrileña para contagiarse del ambiente navideño de sus calles iluminadas. Se realizan cuatro paradas: Colón, Cibeles, glorieta de San Vicente y calle Mayor, desde donde se puede subir.

* Hasta el 6 de enero, de 18.00 a 22.00 h, excepto 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero. 1 euro. Menores de 7 años gratis.

Ruta de belenes: Se han colocado hasta 25 nacimientos públicos repartidos por toda la capital. Entre ellos destaca el del Ayuntamiento, instalado en el Palacio de Cibeles, que cuenta con más de 150 figuras.

* Más información, en www.munimadrid.es

‘El cielo de una noche de Navidad’: El Planetario imparte clases para conocer conceptos básicos de astronomía y así entender las noches de estas fechas mágicas.

* Planetario de Madrid. Parque Tierno Galván. Metro: Méndez Álvaro. Hoy, mañana y el domingo, a las 20.00 h. 3,40 euros. www.planetmad.es

Mercados de artesanía: Se puede disfrutar de compras al aire libre y no convencionales en los más de 500 puestos que forman parte de los mercados navideños instalados en las principales plazas. Muchos de sus artículos son artesanos.

* Hasta el 8 de enero, en las plazas Mayor, de España, Isabel II, Santa Ana y Vázquez de Mella.

MUSICALES

‘Jesucristo Superstar’: La ópera rock que versiona la vida de Jesús tendrá una función especial en Nochevieja con uvas y cava en el descanso.

* Teatro Lope de Vega. Gran Vía, 57.  Metro: Santo Domingo. A las 23.00 h. De 64 a 119 euros. www.entradas.com

‘Hoy no me puedo levantar’: El musical de Nacho Cano ofrece cotillón, uvas y barra libre en el intermedio de su función del día 31.

* Teatro Movistar. Gran Vía, 54. Metro: Callao. A las 21.30 h. De 50 a 130 euros. www.elcorteingles.es

‘El rey de bodas’: El espectáculo que triunfó en Broadway ofrece otra manera de pasar la Nochevieja.

* Nuevo Teatro Alcalá. C/ Jorge Juan, 62. Metro: Príncipe de Vergara. A las 22.00 h. De 40 a 85 euros. www.elcorteingles.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento