El PI denuncia que el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca "perjudica gravemente al comercio de proximidad"

  • El PI ha denunciado este sábado que el nuevo Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM) "perjudica gravemente el comercio de proximidad" y que presentará alegaciones para "evitar que favorezca la instalación de grandes superficies".
El PI
El PI
EL PI
El PI

Asimismo, el objetivo de la formación es "preservar el sector para que siga siendo el verdadero dinamizador y vertebrador económico y social de la vida de los pueblos y ciudades", según ha explicado El PI en un comunicado.

El conseller insular, Antoni Amengual, ha señalado que la próxima semana presentarán alegaciones al PECM "porque queremos cambiar las zonas establecidas y rebajar considerablemente las cabidas máximas de los establecimientos comerciales; así como otras cuestiones más técnicas".

En este sentido, ha defendido "la importancia de la conciencia de la insularidad y del consumo de territorio frente a las medidas liberalizadoras europeas que apuestan por la globalización y los grandes centros comerciales".

En una mesa redonda organizada por El PI, y que ha contado con la participación del presidente de Afedeco, Rafael Ballester, y el vicepresidente de Pimeco, Jaume Rivera, el conseller insular también ha afirmado que "el PECM es un instrumento necesario que ordenará una actividad primordial para Mallorca pero no a cualquier precio".

"Mallorca no necesita ni un metro cuadrado más de grandes superficies, sino revitalizar los centros urbanos, potenciar los mercados municipales y reordenar los establecimientos en zonas turísticas", ha concluido Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento