J. Rosiñol, A. Balletbò, E. Millo, M. Ibarz, A. Grau y R. Montañola
J. Rosiñol, A. Balletbò, E. Millo, M. Ibarz, A. Grau y R. Montañola SCC

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha criticado este sábado al presidente del Parlament, Roger Torrent, por su discurso durante el acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) del viernes, en el que considera que "insultó a todos los que estaban allí presentes".

Lo ha dicho durante su intervención en un acto de SCC en Girona, en el que ha sostenido que Torrent "desaprovechó una gran oportunidad para hacer las cosas bien", ha informado la entidad en un comunicado.

Millo ha destacado que el ministro de Justicia, Rafael Català, no contestó a Torrent, por lo que cree que le dio "una lección de modales".

También ha defendido que "el respeto a la ley es la base de la democracia" y ha acusado al independentismo de romper la lealtad institucional.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que se recuperará la convivencia en Catalunya, pero ha advertido de que "esto no será posible con los representantes actuales del secesionismo".

CRÍTICA A COLAU

En declaraciones a los medios, Millo ha tachado de "postureo" la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir a la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC).

Ha recriminado que "no es el mejor momento para hacer este tipo de gestos" y ha pedido a Colau que rectifique.

JOSÉ ROSIÑOL

El presidente del SCC, José Rosiñol, ha alertado de que "lo que ocurre en este momento en Catalunya es una ola de populismo" y ha reivindicado que, si se soluciona la situación en Catalunya, España puede convertirse en un Estado referente en la UE.

"Si conseguimos reconstruir esta situación de fractura social España se convertirá en el Estado miembro referente en la Unión Europea", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Girona.