Mata (PSPV) replica a Bonig que "el desprestigio que busca es para tapar vergüenzas de décadas de corrupción"

  • El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado este sábado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "se está equivocando contundentemente al no pedir la dimisión de Camps del CJC", tras su investigación por presuntos contratos irregulares en la visita del papa Benedicto XVI a València en 2016.
El síndic socialista, Manolo Mata
El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
El síndic socialista, Manolo Mata

En un comunicado, Mata le ha advertido que "no todos somos iguales y no nos puede poner a todos en el mismo saco" y ha afirmado: "El desprestigio de la política que busca Bonig es exclusivamente para tapar las vergüenzas de décadas de corrupción y tomaduras de pelo constantes al pueblo valenciano".

El síndic socialista a respondido así a las declaraciones que ha realizado esta misma jornada la 'popular', que ha indicado que el PPCV no ha pedido la dimisión de Camps del Consell Jurídic Consultiu tras la nueva investigación. Bonig ha afirmado además que "la corrupción también salpica a Compromís y al PSOE", para instar al 'president', Ximo Puig, a que tome cartas en la situación de los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y Xàbia, José Chulvi.

Respecto al 'expresident', Mata ha subrayado que se trata de "la tercera investigación que le afecta", por lo que ha afeado a Bonig que "siga protegiéndole y haciendo que el PP tenga como un manto protector sobre quien fue el autor de todos estos dislates".

La jefa del PPCV, a su juicio, "acaba de perder otra oportunidad para desvincularse del PP corrupto". Ha reiterado que "estamos ante el mismo PP, el que no perdía oportunidad para defender la gestión de Camps y que hoy lo sigue haciendo".

"BONIG SIGUE SIENDO HIJA DE CAMPS"

"No puede pedir su dimisión porque en privado se siguen protegiendo unos a otros", ha afirmado el vicesecretario general del PSPV, para quien "esto es solo la constatación de que todo el PP estaba involucrado y Bonig sigue siendo hija de Camps".

De hecho, según él, "lo que vamos conociendo es la punta del iceberg". "Nadie se acuerda ya de los 400.000 euros que FGV -Ferrocarrils de la Generalitat- gastó en un parking de autobuses que nadie utilizó, los dos millones en horas extras a la Policía Local, los 500.000 euros en adecentar el Puente de las Flores, los 153.000 de un tapiz que se puso en el palacio arzobispal", ha ilustrado.

A estos ejemplos ha añadido "las decenas de millones que constó la retransmisión televisiva de la visita del Papa" o "las mochilas del peregrino que se compraron decenas de miles a personas vinculadas con el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento