Para Bellido, el gobierno de Isabel Ambrosio (PSOE) "trata de tapar las vergüenzas a la Junta de Susana Díaz", a la par que ha recalcado que "está bien que el campo pase a ser municipal, pero se debería haber entregado arreglado, tal y como demandan los vecinos y el club deportivo", según ha informado el partido en un comunicado.

El portavoz popular ha recordado que, dos meses después de anunciar esta cesión de la instalación, "aún está pendiente la redacción del proyecto por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), algo prioritario para la ciudad y el Distrito Sur". Sin embargo, "el cogobierno sigue ocupado en crear comisiones y generar polémicas estériles para dividir y enfrentar mientras se le acumulan los asuntos pendientes", ha lamentado.

Bellido ha subrayado que la situación de la instalación demuestra la "falta de responsabilidad del cogobierno de Ambrosio, incapaz de resolver un solo proyecto deportivo pendiente en la ciudad y en el Distrito Sur; más preocupados por ocultar la falta de respeto de la Junta de Andalucía con Córdoba".

"Es inadmisible que el campo de la calle Marbella se entregue sin arreglar, pero resulta indignante que tengamos que usar recursos municipales para tapar las vergüenzas de la Junta que ni tan siquiera ha mostrado voluntad de aportar recursos para su mejor", ha apostillado.

Tras mantener un encuentro con responsables del club deportivo que gestiona la instalación, Bellido ha considerado como "prioritaria" la instalación de césped artificial este mismo año, pues "ya no existen justificaciones a más retrasos que no sean la falta de voluntad o ineptitud del cogobierno de Ambrosio". "La Junta debería aportar financiación a este proyecto, porque el deporte es una herramienta de igualdad e inclusión social en el Distrito Sur", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.