Estas subvenciones van destinadas a titulares de los derechos de propiedad, arrendamiento, usufructo o posesión de superficies agrarias, bien sean personas físicas o jurídicas de derecho público o privado, y las agrupaciones, así como a las entidades locales propietarias de terrenos o montes de libre disposición. Dispondrán del plazo de un mes para presentar las solicitudes.

El objetivo de la convocatoria es diversificar las actividades de la población rural agrícola ofreciendo alternativas a su renta, tanto en su explotación directa como en el empleo que genera la actividad forestal. Para ello, la Orden 4/2006 de la Consejería que las regula establece siete líneas de actuación para impulsar una gestión más sostenible de nuestros bosques.

Entre las líneas de actuación que se financian figuran la restauración de riberas y zonas salinas, la plantación de chopos, los tratamientos selvícolas y contra plagas en bosques, los trabajos y cuidados culturales en choperas, la construcción y mejora de vías forestales, cortafuegos y puntos de agua, y la redacción de proyectos de ordenación y planes técnicos de montes.

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes a contar desde este sábado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.