El estudio, que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco Security durante 2017, también señala que el número de delitos detectados en territorio asturiano disminuyó un 91% respecto a los registrados en 2016.

También constata que este bajo número de delitos tuvo más impacto en el sector Pyme, durante el fin de semana y de madrugada, en el tramo comprendido entre las 00 horas y las 05 horas. El robo fue la incidencia más habitual, y si tratamos las medidas de protección para la detección de estos delitos, la utilización del servicio de verificación por Acuda fue el método más utilizado y fiable.

Todos estos datos sitúan a Asturias como la Comunidad Autónoma más segura del conjunto estatal, con el menor índice de hechos delictivos detectados en 2017, por cada 100 clientes de la compañía es esta región.

A nivel nacional, las comunidades de Cataluña y Castilla la Mancha están a la cabeza del ranking, siendo las que más ataques registraron por cada 100 clientes de Techco Security en la zona.

Consulta aquí más noticias de Asturias.