Ginés García Beltrán toma posesión este sábado como obispo de Getafe visitando emplazamientos de dicha ciudad

  • El obispo saliente de Guadix (Granada) y nuevo obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, tomará posesión de su cargo este sábado con una serie de actos que tendrán como escenarios principales el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles y la Catedral de Getafe (Madrid).
El nuevo odbispo de Getafe
El nuevo odbispo de Getafe
DIÓCESIS DE GETAFE
El nuevo odbispo de Getafe

Según ha informado la Diócesis de Getafe en un comunicado, el prelado diocesano comenzará la jornada visitando la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles a las 9,45 horas, para "encomendar su ministerio y a sus nuevos fieles a la patrona de la Diócesis".

Allí, acompañado del administrador apostólico, Joaquín María López de Andújar; del obispo auxiliar, José Rico Pavés; del rector del santuario, Javier Expósito; del Colegio de Consultores; de la curia diocesana y de una representación del clero y los seminaristas; rezará un responso ante el sepulcro del primer obispo de Getafe, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, coincidiendo con el 14º aniversario de su fallecimiento.

Tras ello, Ginés bajará a la Catedral Santa María Magdalena, donde tomará posesión de su cátedra a las 10,30 horas. A su llegada será recibido por el administrador apostólico, Joaquín María López de Andújar; por el obispo auxiliar, José Rico Pavés; por el Colegio de Consultores de la Diócesis de Getafe y por el clero catedralicio.

En la catedral, el nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratini, mandará leer al canciller secretario, Francisco Armenteros, las 'Letras apostólicas' en las que el Santo Padre nombra obispo de Getafe a Ginés García Beltrán.

A continuación, García Beltrán se trasladará al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde será recibido a las 12,00 horas en la entrada por las hermandades de la Diócesis, con sus estandartes. Una vez dentro se repetirá la lectura de las 'Letras apostólicas'.

Una vez realizada esta lectura continuará la eucaristía, que presidirá Ginés como nuevo obispo de Getafe y con la que iniciará su ministerio apostólico. Además del nuncio, le acompañarán varios cardenales, entre los que se encuentran el de Madrid, Carlos Osoro; el de Barcelona, Juan José Omella; el de Valladolid, Ricardo Blázquez; el emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

Junto a ellos habrá más de una treintena de obispos venidos desde diferentes puntos de España y varias autoridades civiles, como los alcaldes de Alcorcón, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte, Brunete, Chinchón, Getafe, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada, entre otros.

Presidentes de hermandades y cofradías, representantes de diferentes movimientos, asociaciones, grupos y realidades de la Diócesis de Getafe y amigos y familiares del nuevo obispo también estarán presentes en el acto de toma de posesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento