Menorca
Menorca CAIB

El acontecimiento tiene como objetivo principal acercar estas dos ramas de conocimiento de la ciencia y la tecnología a los alumnos de secundaria de Menorca.

"Con esto, se pretende dinamizar la enseñanza, fomentar el espíritu emprendedor e innovador y, en definitiva, despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años que participan", han señalado este viernes desde el Govern.

Los trece proyectos y talleres de contenido científico y tecnológico que se exponen han sido preparados y realizados por seis grupos de alumnos de seis institutos de Menorca.

Cada proyecto ocupa un stand, donde también está participando el Instituto Oceanográfico de Baleares con su Estación Jaume Ferrer ubicada en Menorca.

Desde la Fundación Rubió, su secretario, José Antonio Fayas, ya ha anunciado que, vistos los buenos resultados y la acogida, la feria tendrá un carácter bianual.

El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, asistió el miércoles a la inauguración acompañado por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y por el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, junto con representantes del resto de entidades colaboradoras como los ayuntamientos de Alaior y Es Castell y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Baleares.

La feria tiene lugar en la planta sótano del Centre Bit de Alaior y mañana sábado tendrá las puertas abiertas para el público general, de las 9.30 a las 12.00 horas.