PSOE recomienda "mesura y tranquilidad" al PP a la hora de hablar de la ITI

  • El parlamentario andaluz Julio Millán ha aconsejado "mesura y tranquilidad" al PP de Jaén cuando se refiera a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que, según los socialistas, "fue rechazada por el Gobierno de España hace dos años y medio cuando la Diputación Provincial se la propuso en un pleno".

Millán ha señalado en un comunicado que el PP lo que tiene que calcular más que los días es "el porcentaje de ejecución presupuestaria de su Gobierno en 2016 y 2017 porque le va a salir un nueve por ciento". En este punto, ha señalado que "hablar de perritos falderos cuando el PP de Jaén guarda un escandaloso silencio sobre estas cifras es tan cínico como temerario".

Así las cosas, Millán ha lamentado que la provincia de Jaén "ha perdido 2.250 días", los que han pasado desde que Rajoy llegó a la Moncloa e "instauró el maltrato anual presupuestario a esta provincia".

Ha señalado que si Jaén tiene que ir a una ITI es "en buena medida por el desprecio del Gobierno del PP, que ha marginado a esta provincia, ha paralizado el Plan Activa y nos ha dejado sin inversiones" por lo que ha recomendado al coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, "controlar sus impulsos primarios y mantener un mínimo de lealtad institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento