Durante esta reunión, en la que también ha participado la coordinadora de Programas Europeos de Inter Europa, Elizabeth Adán, Fernández ha subrayado que "la experiencia laboral, la movilidad y la adquisición de una segunda lengua son esenciales para moverse en una sociedad globalizada como la nuestra y estas prácticas en el extranjero les ofrece la posibilidad de cumplir con esos objetivos", ha indicado.

El objetivo último es "completar su formación de una manera determinante y mejorar su empleabilidad futura", ha destacado.

Por su parte, Elisabeth Adán ha explicado que el objetivo de la jornada es facilitar en los jóvenes la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para poder culminar con éxito su estancia en otro país.

"Desde InterEuropa ayudamos a los alumnos a encontrar una empresa en el extranjero en la que realizar las prácticas, les ofrecemos apoyo para preparar su viaje y también hacemos una labor de seguimiento durante la estancia allí", ha indicado.

El programa Erasmus+ articula un consorcio de movilidad formado por todos los centros riojanos que imparten Formación Profesional de Grado Superior, y en el que también está InterEuropa.

El papel de la entidad social es de buscar para estos jóvenes las prácticas laborales que mejor se adaptan a su perfil, además de ofrecerles orientación y ayuda antes y durante su estancia en el extranjero.

Las estancias, que se celebrarán en Irlanda, Italia y Malta, se iniciarán en marzo y se prolongarán hasta finales de junio. Durante las mismas, los estudiantes recibirán una beca mensual del Programa Erasmus+ de en torno a 300 euros, que la Consejería de Educación completará con otros 150 euros al mes adicionales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.