Rus en su comparecencia en Corts
Rus en su comparecencia en Corts EUROPA PRESS

"Ciegsa fue una auténtica ciénaga de corrupción creada para obtener mordidas con la construcción de colegios", ha denunciado en un comunicado en relación a la apertura de una nueva pieza separada en el caso Imelsa, con el expresidente de la Diputación Alfonso Rus y el exsecretario autonómico de Educación Máximo Caturla.

El Juzgado de Instrucción 18 de València investiga el pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa, dependiente de la Conselleria de Educación y encargada de la construcción de las infraestructuras educativas en la Comunitat.

Con esta pieza separada, el socialista ha celebrado que la justicia "da la razón" a la comisión de investigación y "queda demostrado que Ciegsa fue una auténtica ciénaga de corrupción creada para obtener mordidas con la construcción de colegios".

De hecho, se ha mostrado convencido de que "de esta pieza se derivarán muchas más imputaciones de las que inicialmente se han producido conforme avance la investigación". Y ha recalcado: "Tanto Camps como el resto de la cúpula del PPCV eran perfectamente conscientes de las irregularidades que se estaban cometiendo en la construcción de colegios en la época de Máximo Caturla".

"Ahora entendemos las prisas que tenía el PPCV por cerrar cuánto antes la comisión de investigación de Ciegsa en las Corts", ha añadido Boix, que cree que "saben que tienen mucho que esconder y quieren acabar cuanto antes para borrar la corrupción".

"EL PP CONDENÓ A GENERACIONES ENTERAS"

Para el socialista, "es lamentable el expolio al que sometieron a las arcas públicas: no dejaron hueco donde poder meter la mano. y en los aspectos mas sensibles para una sociedad como son la cooperación y la educación". "El PP condenó a generaciones enteras a estudiar en barracones para, como parece que apuntan los tribunales, llenar sus bolsillos y los de sus amigos".

Eso sí, el parlamentario ha remarcado que "afortunadamente, los valencianos apostaron en 2015 por un cambio de progreso que ha limpiado las instituciones". "No vamos a consentir que la verdad se esconda, como quiso hacer el PP con los casos de corrupción, impidiendo comisiones de investigación en les Corts o cerrándolas en seis días como hicieron con la del metro", ha reivindicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.