El GOB celebra el inicio de la tramitación del plan de ordenación de recursos naturales de S'Albufera

  • El grupo ecologista GOB ha felicitado al Govern por el inicio, este viernes, de la tramitación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de S'Albufera de Mallorca.
Aves en S' Albufera de Mallorca
Aves en S' Albufera de Mallorca
CAIB
Aves en S' Albufera de Mallorca

Así lo ha manifestado en una nota de prensa después de que el Consell de Govern haya acordado este viernes el procedimiento de elaboración del plan como paso previo a la ampliación del Parque Natural de S'Albufera.

Desde el GOB han valorado la iniciativa porque "avanza en el cumplimiento de las recomendaciones del Secretariado de la Convención de Ramsar", que en un informe elaborado en 2010 ya instó a ampliar el parque natural y a elaborar un Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Sin embargo, la entidad ecologista ha señalado que la propuesta "no incluye algunas zonas periféricas con hábitats naturales de conservación prioritaria", por lo que durante la fase de tramitación pedirán su inclusión a la Conselleria.

Por otro lado, respecto a las consideraciones manifestadas por los agricultores, el GOB ha resaltado que la normativa vigente hasta ahora en el parque natural "responde a su configuración actual", y que "es evidente que con la incorporación de nuevos ámbitos con usos agrarios importantes el PORN que se elaborará a partir de ahora lo tendrá que tener en cuenta".

En esta línea, desde el GOB consideran que "la armonización de los usos agrarios con la conservación no debe implicar en absoluto su restricción más allá de los requerimientos de una agricultura saludable por el medio ambiente y las personas", y que "es precisamente la que deberían defender las organizaciones agrarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento