La investida Doctora 'Honoris Causa' Marina Subirat considera que hay que perseguir la "igualdad real"

  • La recién investida por la Universidad de Valladolid como Doctora Honoris Causa, Marina Subirat, ha apuntado este viernes en Palencia, antes del acto de investidura, que la igualdad tiene que hacerse "real" y no solo quedarse en la formalidad y en la legalidad.
Marina Subirats.
Marina Subirats.
EUROPA PRESS
Marina Subirats.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas acerca de la huelga del 8 de marzo, movilización que considera "estupenda" y muy importante porque las mujeres del mundo van a luchar por la igualdad, aunque opina que se está desviando del objetivo principal y se están "mezclando cuestiones políticas".

"El feminismo no es de derechos o deberes, es un movimiento del conjunto de las mujeres", ha añadido, por lo que no puede tomar un cariz político ya que eso significaría "excluir" a muchas mujeres que también tienen derecho a luchar por sus derechos.

Subirat ha indicado que la huelga tiene que apuntar a la igualdad en términos salariales y a la lucha contra el "drama" de la violencia machista, al tiempo que subrayaba que la igualdad tiene que ser "real".

En otro orden de cosas, la socióloga y doctora en Filosofía Marina considera un honor ser nombrada Doctora 'Honoris Causa', cuya investidura ha tenido lugar por primera vez en el Salón de Actos del Campus de la UVA en Palencia.

El acto ha estado presidido por el rector, Daniel Miguel San José, quien ha manifestado que esta distinción es una manera de expresar "el apoyo" de la UVA a estos temas, así como el reconocimiento de toda una vida dedicada a la lucha por la igualdad.

El nombramiento de Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid a Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología de la Universidad de Barcelona, fue propuesto por la Facultad de Educación del Campus de la UVA en Palencia y aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica.

Subirats, responsable de la introducción en España de la coeducación como línea de investigación educativa, ha sido también directora del Instituto de la Mujer, entre 1993 y 1996, donde se encargó de favorecer la formación del profesorado Universitario, así como la creación de equipos de investigación y trabajo sobre Igualdad, una línea de investigación presente ya en todos los ámbitos académicos de prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento