El Ayuntamiento crea una comisión para el seguimiento de las del área metropolitana

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este viernes que el consistorio contará con una comisión de seguimiento de las dos comisiones que se han creado a nivel autonómico para crear el área metropolitana. La junta de portavoces ha aprobado su creación este viernes y está previsto que el trámite vaya al próximo pleno, según ha indicado la primera edil a los periodistas.

La idea es que la comisión avilesina trabaje en doble sentido: "que los que vayan a cualquiera de las dos comisiones vuelquen la información en la del Ayuntamiento y a su vez las propuestas de esta lleguen a las otras".

"Se pretende que haya mucho feedback entre las comisiones y los ayuntamientos", ha apuntado la alcaldesa, de ahí que haya propuesto la creación de otro grupo de trabajo a nivel local al día siguiente de la reunión celebrada en Oviedo con la consejería de Fomento y otros ayuntamientos del área metropolitana.

Monteserín ha visto más adecuado contar con "una comisión concreta" que tratar los asuntos relativos a este tema en la comisión de urbanismo. Ha destacado la importancia de los planes respecto a movilidad a nivel autonómico teniendo en cuenta que el propio consistorio trabaja en la redacción de su propio plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento