Turistas en el centro de Sevilla
Turistas en el centro de Sevilla EUROPA PRESS

En un comunicado, el colectivo avisa de que "nadie ha preguntado" a la ciudadanía del sector norte del casco histórico y Triana "sobre esa estrategia de vender sus barrios al turismo para desconcentrar la ya saturada zona monumental". "Creemos necesario incorporar en el nuevo plan turístico la visión de las personas residentes en esos barrios que, contra lo manifestado por el alcalde, opinan que no nos caben más turistas y que este tipo de hostelería está encareciendo e incomodando nuestras vidas", expone la asociación.

Y es que según estas personas, la proliferación de viviendas turísticas en tales entornos ha motivado que los alquileres crezcan un 20 por ciento, con la consiguiente "expulsión" de los habitantes naturales de estas zonas de Sevilla.

"Frente al crecimiento ilegal de las viviendas de uso turístico, en lo que empieza a parecerse a una nueva burbuja inmobiliaria, proponemos al Ayuntamiento que incorpore en el II Plan Turístico de Sevilla la paralización de su crecimiento, con una moratoria de nuevas licencias hasta que se redacte un plan especial que fije la capacidad de carga turística de cada barrio", agrega el colectivo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.