Imagen comisión de seguimiento para la integración ferroviaria de Cartagena
Imagen comisión de seguimiento para la integración ferroviaria de Cartagena ADIF

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad, integrada por las tres administraciones (central, autonómica y local), decidirá en el plazo de cuatro meses la mejor opción para la integración del AVE en la ciudad. Así se ha informado hoy viernes, 23 de febrero, tras la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento celebrada en Madrid, y a la que ha asistido el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, según han informado fuentes regionales.

De este modo, a partir de ahora, la Comisión Técnica analizará las distintas alternativas, comparando sus costes y plazos, que tienen como premisa mantener la estación en su ubicación actual para la llegada de la alta velocidad. El estudio incluirá los trabajos técnicos necesarios para la remodelación de la estación Víctor Beltrí, que la adecue a los tráficos de alta velocidad y a las exigencias del Corredor Mediterráneo.

Así, en función de las conclusiones de este estudio, la Sociedad Cartagena Alta Velocidad elegirá este verano la alternativa para la integración del AVE en la ciudad y, a continuación, se desarrollará el estudio informativo y la redacción y ejecución de los proyectos posteriores.

El director general de Transportes ha destacado que la llegada del AVE a Cartagena "sigue avanzando gracias al compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, para que esta estratégica infraestructura llegue a la ciudad en el menor plazo posible".

A su vez, Díez de Revenga ha subrayado que "la máxima prioridad del Gobierno regional es que el AVE llegue cuanto antes a Cartagena", y ha apuntado que, para ello, "vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que vayan acompasados los proyectos".

La comisión está presidida por el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento, Jorge Ballesteros, y cuenta con representantes de cada una de las administraciones socias de Cartagena Alta Velocidad, como son el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Adif/Adif AV, han recordado fuentes de Adif.

Entre sus funciones destacan la realización del seguimiento de las actuaciones incluidas en la Adenda, promover la coordinación necesaria, resolver de común acuerdo las posibles dudas de los redactores del estudio e informar del desarrollo de la contratación y de eventuales modificaciones del contrato.

Consulta aquí más noticias de Murcia.