Trabajo abre diez programas de subvenciones para incentivar la contratación estable de personas desempleadas

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
EUROPA PRESS
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha abierto diez programas de subvenciones, para los que dispondrá de 1,2 millones de euros, para incentivar la contratación estable de personas desempleadas.

Este viernes, el Consell de Govern ha autorizado el importe para financiar estas ayudas públicas para fomentar el empleo entre colectivos prioritarios en sectores industriales tradicionales y en otros sectores estratégicos, como ha anunciado la portavoz, Pilar Costa, en una rueda de prensa.

El objetivo es llegar a más de 200 trabajadores mediante su contratación en pequeñas y medianas empresas y casi todas las líneas de ayudas van dirigidas a subvencionar la contratación indefinida.

Estos programas se financian con fondos propios, el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo FSE de Baleares 2014-2020 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014 -2020.

Los programas están dirigidos a apoyar a personas en situación de paro de larga duración, personas en situación de exclusión social, ayudas para el retorno al mercado laboral, trabajo para mujeres víctimas de violencia machista y fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes.

Como novedad, este año se han incluido programas de incentivos a la contratación de personas afectadas por despidos colectivos, apoyo a la exportación, fomento de la contratación de jóvenes formados y ayudas para el relevo generacional.

Cada programa tiene un incentivo base de entre 4.500 y 8.400 euros, que se puede ver mejorado en caso de que concurran diferentes circunstancias -si la persona contratada es mujer, si tiene entre 45 y 55 años o más, si es parado de larga duración o si la empresa solicitante pertenece a determinados sectores industriales de carácter tradicional o estratégico-.

600.000 EUROS PARA BECAS DE ALUMNOS DEL SOIB

Por otro lado, también en materia de empleo, el Consell de Govern ha autorizado la disposición de 600.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas y becas dirigidos a los alumnos trabajadores desempleados que realicen acciones formativas financiadas por el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) o impartidas por centros propios para el período 2018-2020.

Estas ayudas están dirigidas a cubrir gastos de transporte, manutención y alojamiento. Dentro de esta convocatoria también se establecen ayudas de manutención y becas para personas con discapacidad y becas para mujeres víctimas de violencia de género de acuerdo con el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento