La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra presenta a los vecinos el planeamiento.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra presenta a los vecinos el planeamiento. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

El proyecto de remodelación integral del parque, conocido popularmente como 'parque Norte', se ha presentado este viernes y contempla actuaciones en áreas de esparcimiento infantil, rocódromo y zona de skate, entre otras.

El proyecto, presentado a los dirigentes de las asociaciones de vecinos de 'Los Lirios', 'Cristóbal de Monroy' y 'Parque Norte', supondrá "una transformación integral de la zona actual", según han explicado.

La intervención contempla una ampliación del espacio de aparcamientos existentes en la actualidad, la creación de dos áreas de juegos infantiles, una de ellas con elementos adaptados a personas con diversidad funcional; rocódromo, pista de skate, además de un lugar para el esparcimiento canino, completándose la actuación con la plantación de nuevos árboles de diversas especies vegetales y el correspondiente mobiliario urbano.

Para la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, "se trata de una actuación que transformará un espacio urbano, el parque Hermanos Machado, y los hábitos de ocio del conjunto de la ciudad, fundamentalmente de la zona norte del municipio, el de mayor densidad de población, ya que en él se concentran en la actualidad infraestructuras deportivas que se verán completadas con este rincón para el esparcimiento".

La alcaldesa ha agradecido a los dirigentes vecinales sus aportaciones al proyecto sobre el que asegura "es un trabajo de meses que combina las demandas ciudadanas planteadas con las soluciones técnicas que lo hacen posible, dando como resultado un parque a la altura de lo que Alcalá de Guadaíra se merece".

En cuanto al inicio efectivo de las obras, Ana Isabel Jiménez ha explicado que se realizará por fases. La primera de las cuales se acometerá en las próximas semanas por Emasesa con el acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento, la instalación de zanjas drenantes y zonas de retención de lluvias, así como la instalación de los sistemas de riego y reposición de pavimentos y plataformas.

Tras estas obras serán los fondos municipales los que vayan completando los elementos de infraestructura y mobiliario que consoliden la nueva imagen del parque Hermanos Machado.

En este sentido, la alcaldesa confía en que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo con el conjunto de fuerzas municipales para que la actuación pueda estar completada en su conjunto lo antes posible y no se dilate en el tiempo una terminación, que es reclamada por los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.