Semáforos falleros en Ciutat Vella
Semáforos falleros en Ciutat Vella AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA/EUROPA PRESS

Esta medida se incluye dentro del Plan de Revitalización de la Ciutat de l'Artista Faller que, entre otras iniciativas, contempla la señalización de los itinerarios para llegar al barrio y un gran mural de arte urbano en la parte de las naves que recae a la Ronda Norte.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes esta propuesta de la Concejalía de Cultura Festiva para diseñar las figuras de un fallero y una fallera para los semáforos de Ciutat Fallera, diseño presupuestado en 484 euros.

La creación comprende las imágenes de unos falleros y falleras en espera y otros andando, con el objetivo de colocarlos en los semáforos en esta zona de València.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que se trata de "una iniciativa más en el marco del plan de revitalización de la Ciutat de l'Artista Faller" y para "incidir en la identidad de un barrio muy importante para nuestra ciudad".

Además, de esta manera "se sigue un camino ya iniciado por otras ciudades como Berlín, donde los semáforos están representados por iconos claramente vinculados a esa ciudad", ha argumentado el edil Fuset.

Por su parte, desde el área de Movilidad, el concejal Giuseppe Grezzi ha apuntado que, junto con la Empresa Muncipal de Transportes (EMT), están colaborando con Cultura Festiva "para poner en valor y dar a conocer la Ciutat de l'Artista Faller, de lo más genuino que tenemos en nuestra ciudad".

El pasado noviembre se adjudicó a una empresa la realización del "diseño y de la representación sintética de las figuras de un fallero y una fallera para los semáforos de la Ciutat Fallera", por un importe de 484 euros, IVA incluido, a cargo de la aplicación presupuestaria conceptuada como 'Otros trabajos realizados por otras empresas' del presupuesto municipal de 2017.

El Servicio de Cultura Festiva debía realizar las actuaciones administrativas pertinentes para reconocer la obligación a favor del empresario. La propuesta de acuerdo ha llegado a la Junta de Gobierno Local, que ha autorizado, dispuesto y reconocido la obligación por importe de 484 euros a favor del autor del diseño.

Consulta aquí más noticias de Valencia.