La localidad de San Esteban de Litera celebrará la Nochevieja este sábado

  • Han acordado adelantar la fiesta para que pueda asistir más gente.
  • A las doce de la noche habrá uvas, cava y cotillón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Una celebración en San Esteban de Litera, que adelantará la Nochevieja. (Foto: Ayuntamiento de San Esteban)
Una celebración en San Esteban de Litera, que adelantará la Nochevieja. (Foto: Ayuntamiento de San Esteban)
Una celebración en San Esteban de Litera, que adelantará la Nochevieja. (Foto: Ayuntamiento de San Esteban)

El municipio oscense de San Esteban de Litera, en la comarca de la Litera, va a ser el primero en celebrar la llegada del año nuevo. El Ayuntamiento, las peñas, las asociaciones y la población en general han acordado celebrar la fiesta de Nochevieja este sábado, 29 de diciembre.

Se nos ocurrió enlazar así la fiesta de San Esteban con la Nochevieja

Según miembros del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas ya tiene todo organizado para esta cita, a la que se espera que se sumen muchos habitantes del municipio que habitualmente residen fuera y que, de celebrarlo el lunes, habrían faltado.

Y es que cambiar el fin de año significaba una afluencia masiva de los lugareños y la celebración de una fiesta importante.

La fiesta de siempre

La fiesta seguirá el esquema tradicional por la tarde y por la noche, cuando se celebrarán sesiones con la orquesta Atalaya que, además, a primera hora de la tarde ofrecerá un café - concierto. El plato fuerte será por la noche, a partir de las doce, momento en el que parará la música y será el turno de las campanadas, las uvas, el cotillón y el cava.

Queremos que la gente se divierta con un programa de actividades distinto

Tras finalizar la sesión de noche de la orquesta Atalaya, que también incluirá bingo, comenzará una discoteca móvil que se prolongará hasta primera hora de la mañana, momento en el que se dará por acabada esta celebración anticipada.

Todos estos actos se llevarán a cabo en el polideportivo municipal. Los concejales de cultura y fiestas confían en que se acerquen vecinos de poblaciones cercanas y, al igual que sucede en verano, la gente pueda disfrutar de una noche distinta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento