Así lo ha manifestado este viernes a preguntas de la prensa sobre si el equipo de Gobierno (PP) está preocupado porque el malestar social entre muchos vecinos por este proyecto pueda llevar a un cambio de gobierno en el Consistorio tras las elecciones municipales de 2019.

"No voy a dejar de hacer nada que crea que es bueno para Santander por seguir o no seguir estando en este sillón. Lo que crea que es bueno para Santander lo voy a hacer y lo que crea que no es bueno no lo voy a hacer", ha dicho, y ha añadido que en lo que "habiendo pensado que es bueno necesite mejoras" pues lo mejorará.

Y es que la regidor municipal ha enfatizado que sigue pensando que "el Metro-TUS tiene que funcionar para que sea bueno para los santanderinos" y ha reconocido que no sabe "hasta que punto habrá que modificar" el proyecto pero, ha enfatizado, "va a ser hasta que sea bueno para los santanderinos".

"Mala política sería y mala conciencia tendría si solamente por la rentabilidad política hago o no algo según los plazos que queden para pedir el voto para el PP", ha apostillado.

También ha sido cuestionado sobre si el edil no adscrito y exrepresentante de Ciudadanos en el Consistorio, David González, podría ir en las listas del PP para las elecciones municipales, una pregunta que llega un día después que el apoyo de este concejal permitiese ayer a los 'populares' rechazar las mociones de la oposición para paralizar el Metro-TUS.

"Todavía no se si estoy yo", ha contestado y ha considerado que "estaría siendo infiel a los santanderinos si ahora me ocupo de buscar huecos, buscarme o buscarles, y no de trabajar" por la ciudad.

En cuanto al Metro-TUS, ha reiterado que no va decir las medidas, ajustes o cambios que se van a implantar hasta que "no esté consensuado". "Se ha escuchado absolutamente a todos los vecinos, hay muchísimos que tienen razón y debemos de hacer que el transporte urbano sea la mejor manera de moverse por Santander", ha dicho.

En esas reuniones con los vecinos se han recabado propuestas y sugerencias. Con los únicos que no se han reunido ha sido con los vecinos de Cueto "porque no han querido" pero enviarán sus propuestas por escrito y, como todas las demás, se analizarán por el Departamento de Transportes de la Universidad de Cantabria, el equipo de Gobierno, la Concejalía de Movilidad y el colectivo de conductores.

"Vamos a ver las opciones y no vamos a escatimar en esfuerzos, lo primero que hay que ver es que cada situación que podamos plantear sea factible y que no desconcierte a otras líneas, y en ello estamos con la mayor celeridad, como ya hemos hecho reforzando la línea 3, ya tenemos los diseños de los cristales de los dos intercambiadores...", ha indicado.

Y ha insistido en que los santanderinos deben saber que se está actuando con "la mayor celeridad posible". "Estén seguros que es un tema que me quita el sueño", ha enfatizado la alcaldesa, que ha reiterado que se harán ajustes para "garantizar que la gente pueda llegar en mejores condiciones" a su destino.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.