Banco de Alimentos
Banco de Alimentos AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

En total, según ha indicado la entidad en una nota, se han distribuido 3.175.839 kilos de alimentos de los cuales más de la tercera parte han sido alimentos frescos: 1.125.518 de frutas y verduras a los que se han sumado los 28.105 de pescado.

Este aspecto, según han subrayado, ha sido posible gracias al convenio a nivel nacional con la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y de Asopesca del puerto de Almería, que cada año incrementa sus donaciones.

Asimismo, han agradecido las aportaciones de empresas que se han consolidado como donantes, entre las que han destacado las contribuciones de Asprocan, que surte de plátanos de Canarias; la empresa Sánchez Sucesores con una "muy generosa" donación mensual de aceite; y la Granja Eco Doña Florentina, por sus aportaciones de huevos frescos.

Desde el Banco de Alimentos también han destacado las donaciones del Grupo Senator Hotels & Resorts, a través de una original campaña que permitió duplicar los kilos aportados el año anterior. "Son cuatro de las más de 20 empresas que generosamente colaboran con nosotros tanto en donaciones directas como en las campañas de recogida de alimentos que venimos realizando", han indicado.

La entidad también ha recalcado las colectas que periódicamente realizan centros escolares, organismos oficiales y multitud de empresas entre sus alumnos y empleados.

Consulta aquí más noticias de Almería.