Joaquín Solanas
Joaquín Solanas EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el propio Solanas ha anunciado que ya ha sido admitido en Cs y ha confirmado que es "completamente cierto" que la iniciativa de pedir la entrada en ese partido, tras su marcha del PP, fue suya, no a propuesta de la formación naranja.

Solanas, que recibió esta semana la confirmación de su ingreso, ha asegurado que llega a Cs "ilusionado" pues considera que es un partido con una "estructura nueva y renovada", "sin atisbo de corrupción" y de los problemas "endémicos" que afecta a formaciones con más trayectoria.

Considera que ha sido "un buen momento" para entrar a formar parte de Cs pues se trata de una formación que tiene un proyecto que, a su juicio, "está generando ilusión".

Quien fuera director general de Cultura con el PP en la pasada legislatura ha explicado que llega a Ciudadanos para "servir al colectivo" y "trabajar".

Cuestionado por el rol que está dispuesto a asumir en su nuevo partido, sobre todo de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, ha asegurado que será

Cs "el que lo determina". "El partido por encima de las personas", ha subrayado.

Cs: NO HACEMOS FICHAJES. NO SOMOS UN CLUB DE FÚTBOL

Sobre la llegada de Solanas a Cs también ha sido preguntado el portavoz parlamentario de la formación naranja, Rubén Gómez, quien ha afirmado que en Cs "no hacemos fichajes". "No somos un club de fútbol y no tenemos necesidad de hacer fichajes, estamos creciendo y creciendo mucho", ha afirmado.

Gómez ha insistido en que Cs tiene un proyecto "lo suficientemente sólido" para crecer de forma "natural" y, por tanto, "no va a hacer fichajes, ni mucho menos de otros partidos".

Sin embargo, ha reconocido que parte de sus afiliados -"los menos", ha dicho- sí tienen experiencia en distintos ámbitos de la política con otros partidos. "Puede ser PP, puede ser PSOE o puede ser PRC, como ha ocurrido también a nivel nacional", ha apuntado.

El portavoz de Cs ha afirmado que "todo el mundo que quiera colaborar de la sociedad civil y que asuma la idea de Cs y el proyecto de Cs evidentemente será bien recibido".

Solanas, que hasta hace poco formaba parte de ala crítica del PP con la actual Dirección regional liderada por María José Sáenz de Buruaga y era uno de los promotores de Lealtad Popular, lo que llevó al partido a darle de baja, confirmó la semana pasada que había solicitado su ingreso en Cs pero que éste aún no se había hecho efectivo.

Antes de que Solanas confirmara a esta agencia su ingreso en Cs, Gómez aseguró que "desconocía" si ya se ha producido el alta de Solanas en Cs al ser un tema que corresponde al área de Organización del partido.

Sin embargo, aclaró que en el proceso de afiliación "no hacen diferencias" entre los solicitantes. "De la misma manera que no consideramos que haya españoles de primera o de segunda tampoco hay afiliados ni de primera o de segunda", ha aseverado.

Al igual que Solanas, el portavoz parlamentario de Cs no ha avanzado si el ex del PP podría formar parte de alguna candidatura del partido -municipal o autonómica- de cara a las elecciones de 2019.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.