Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos EUROPA PRESS

Los casos de gripe durante la semana en curso continúan descendiendo en la Región. Así, desde el pasado lunes, 19 de febrero, y hasta ayer jueves 22, se han notificado 939 contagiados, frente a los 1.356 casos del mismo periodo de la semana anterior, han informado fuentes del Gobierno regional.

La incidencia de la gripe continúa, por tanto, en fase de descenso con un nivel de intensidad baja. El límite para considerar un nivel de intensidad bajo está por debajo de 2.635 casos semanales.

El número de casos acumulados desde el inicio de la temporada gripal, el pasado 2 de octubre, alcanza los 38.995, lo que supera ampliamente el total de casos registrados durante la temporada anterior, que se dio por finalizada en marzo de 2017 y que sumó 15.680 contagios notificados. Actualmente, se encuentran ingresados en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) 72 pacientes con gripe, tres de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Durante esta semana se han registrado seis fallecimientos por complicaciones derivadas del virus, han indicado fuentes regionales. Hasta la fecha se han notificado 27 fallecimientos de personas pertenecientes a los grupos de riesgo y con patologías agravadas por la gripe.

Consulta aquí más noticias de Murcia.